Seleccionar a los pacientes | 09 ABR 13

La testosterona no mejora la aptitud física de los hombres mayores

"Ignoramos si el uso de testosterona sola o con ejercicio sumaría demasiado en los hombres sanos".
Fuente: Reuters 

By Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los hombres mayores que utilizan un gel de testosterona obtendrían una mejoría de la relación músculo-grasa, pero no en su flexibilidad, resistencia e independencia.

Los participantes de un nuevo estudio, que ingresaron con niveles bajos a normales de testosterona, tenían 60 años o más y un buen rendimiento general.

Los autores aseguran que aún se desconoce cómo el uso prolongado de la hormona influiría en los adultos mayores más frágiles y propensos a enfermar.

"Existirían ciertos grupos de hombres que se beneficiarían con el uso de suplementos de testosterona o de la terapia de reemplazo hormonal", dijo la autora principal, doctora Kerry Hildreth, de la Facultad de Medicina de University of Colorado, Aurora.

"Pero ignoramos si el uso de testosterona sola o con ejercicio sumaría demasiado en los hombres sanos y con buen rendimiento físico", agregó.

Los resultados, según dijo, sugieren que la testosterona "se utiliza generalmente en los pacientes inadecuados o no proporcionaría los beneficios que los usuarios esperan".

Abbott donó el gel de testosterona utilizado, Androgel, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó para los hombres que no producen suficiente cantidad de la hormona (hipogonadismo).

Dado que los niveles de testosterona decaen con la edad, algunos investigadores se han preguntado si el tratamiento de hombres mayores y sanos retrasaría el cambio de la composición corporal y la pérdida de fuerza.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024