Cómo interactúan las células cerebrales y los circuitos neuronales | 03 ABR 13

EEUU lanza iniciativa para estudiar el cerebro humano

Investigación del Cerebro a través de Neurotecnologías Innovadoras Avanzadas.
Fuente: Reuters 

Por Jeff Mason

 
WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca reveló el martes detalles de una nueva iniciativa para estudiar el cerebro humano para tratar o curar la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos.
 
El programa, denominado Investigación del Cerebro a través de Neurotecnologías Innovadoras Avanzadas (BRAIN, por su sigla en inglés), apunta a ayudar a los investigadores a ver cómo interactúan las células cerebrales y los circuitos neuronales a través de una tecnología que produce "fotos dinámicas" del cerebro.
 
El proyecto será financiado con 100 millones de dólares del presupuesto fiscal 2014 del presidente Barack Obama. La Casa Blanca divulgará el presupuesto del mandatario la próxima semana.
 
Obama, que está enfrentado con legisladores republicanos respecto a cómo reducir el déficit de Estados Unidos, sostiene que la inversión en áreas como la educación y la investigación y el desarrollo es crítica pese a que los recortes de gastos son necesarios para lidiar con los problemas fiscales del país.
 
El mandatario insistió en eso cuando dio a conocer la iniciativa en una ceremonia en la Casa Blanca llena de científicos.
 
"Este enorme misterio está a la espera de ser aclarado y la iniciativa BRAIN cambiará eso, al dar a los científicos las herramientas que necesitan para obtener una foto dinámica del cerebro en acción y entender mejor cómo pensamos, cómo aprendemos y cómo recordamos", declar&oac
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024