Se desvanece con el tiempo | 13 MAR 13

Protección de la vacuna contra la tos convulsa

"Sabemos que aumentan dramáticamente los casos de pertusis en los niños de entre siete y 10 años".
Fuente: Reuters 

By Genevra Pittman

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio confirma que la protección contra la tos convulsa comienza a debilitarse unos pocos años después de que los niños en edad preescolar reciben la última dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la pertusis (DTaP, por su nombre en inglés).
 
Los CDC recomiendan un refuerzo a los 11 o 12 años, pero investigadores habían hallado que los niños un poco más pequeños tendrían riesgo de padecer la enfermedad antes de esa edad por una disminución de su inmunidad.
 
"Sabemos que aumentan dramáticamente los casos de pertusis en los niños de entre siete y 10 años", dijo el doctor H. Cody Meissner, pediatra de la Facultad de Medicina de Tufts University, Boston, y que no participó del estudio.
 
El equipo de Sara Tartof, del Grupo Médico Permanente de California del Sur, Pasadena, utilizó los registros de inmunizaciones y las estadísticas estaduales de tos convulsa para estudiar a más de 400.000 niños de Minnesota y Oregon.
 
Todos ellos habían nacido entre 1998 y el 2003 y recibieron el esquema recomendado de cinco dosis de DTaP (la última, entre los cuatro y seis años).
 
En los seis años siguientes, 458 niños de Minnesota tuvieron tos convulsa. La tasa de nuevos casos creció de 16 p
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024