"Es una amenaza catastrófica" | 11 MAR 13

Resistencia a los antibióticos

Declaraciones de la principal autoridad médica de Gran Bretaña.

Por Kate Kelland / LONDRES (Reuters)

La resistencia a los antibióticos implica una amenaza catastrófica para la medicina y podría hacer que pacientes con cirugías menores corran el riesgo de morir por infecciones que ya no pueden ser tratadas, dijo el lunes la principal autoridad médica de Gran Bretaña.

 
Sally Davies, jefa médica de Inglaterra, dijo que se necesitan acciones globales para luchar contra la resistencia a los antibióticos o antimicrobianos y llenar el "vacío de descubrimiento" de fármacos mediante la investigación y el desarrollo de nuevas medicinas para tratar infecciones emergentes y mutantes.
 
Sólo un puñado de nuevos antibióticos se han desarrollado y colocado en el mercado en las últimas décadas y existe una carrera contra el tiempo para descubrir más, ya que las infecciones bacterianas cada vez más evolucionan hacia "superbacterias" resistentes a los fármacos existentes.
 
"La resistencia antimicrobiana implica una amenaza catastrófica. Si no actuamos ahora, cualquiera de nosotros podría ir a un hospital en 20 años para realizarse una cirugía menor y morir debido a una infección ordinaria que no puede ser tratada con antibióticos", dijo Davies a periodistas en la publicación de un informe sobre enfermedades infecciosas.
 
"Y las operaciones de rutina como los reemplazos de cadera o los trasplantes de órganos podrían ser mortales por su riesgo de infección", agregó.
 
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024