"Menos es más" | 11 MAR 13

¿Qué procedimientos son innecesarios en neurología?

Un grupo de neurólogos elabora una lista de los procedimientos que pueden ser innecesarios.

 La AAN pide a los médicos y a los pacientes que cuestionen los procedimientos como parte de la campaña Choosing Wisely.

 
Robert Preidt
 
Cinco pruebas, procedimientos y tratamientos que deben ser cuestionados por los neurólogos y sus pacientes son descritos en una lista publicada por la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology, AAN), como parte de la campaña Choosing Wisely (algo así como "elegir sabiamente").
 
"En vista de que una de cada seis personas se ve afectada por una enfermedad cerebral, como el dolor de cabeza, la esclerosis múltiple y el accidente cerebrovascular, nuestro objetivo es que los pacientes comenten nuestras recomendaciones de Choosing Wisely acerca de los procedimientos médicos, las terapias y las pruebas con sus neurólogos", anunció el presidente de la AAN, el Dr. Bruce Sigsbee, en un comunicado de prensa de la academia.
 
La campaña Choosing Wisely, liderada por la American Board of Internal Medicine Foundation, toma en consideración 35 grupos de especialidades médicas, y tiene el objetivo de animar a pacientes y a médicos a discutir una atención adecuada al mismo tiempo que evitan pruebas y tratamientos innecesarios. La AAN es una de las 17 sociedades médicas que han publicado listas de consejos recientemente.
 
Estas son las cinco recomendaciones sobre la neurología de la AAN:
 
No realice electroencefalografías (EEG) para los dolores de cabeza. El dolor de cabeza recurrente, que es el problema más habitual relacionado con el dolor, afecta al 20 por ciento de las personas. El EEG aumenta los costos pero no tiene ninguna ventaja con respecto a la evaluación clínica del diagnóstico del dolor de cabeza y no mejora los resultados.
 
No realice imágenes de las arterias car&o
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024