Impulsada por procedimientos mínimamente invasivos | 21 FEB 13

Aumento de las cirugías cosméticas en EEUU

En el año 2012 se realizaron 14,6 millones de procedimientos.

NUEVA YORK (Reuters) - El Botox, los rellenos y los peelings químicos son los tratamientos cosméticos más populares de Estados Unidos e impulsan el crecimiento de la industria de las cirugías plásticas por tercer año consecutivo.

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos informó que en el 2012 se realizaron 14,6 millones de procedimientos, un 5 por ciento más que en el 2011.

"Por tercer año consecutivo, el crecimiento de las cirugías cosméticas se debe a un aumento significativo de los procedimientos mínimamente invasivos, mientras que las cirugías se mantienen relativamente estables", declaró a través de un comunicado el presidente de la sociedad, Gregory Evans.

Los tratamientos con Botox subieron un 8 por ciento el último año, es decir a 6,1 millones de procedimientos, junto con la microdermoabrasión. La demanda de rellenos para suavizar las arrugas creció un 5 por ciento, mientras que las depilaciones con láser lo hicieron un 4 por ciento y los peelings químicos, un 2 por ciento.

En total, los tratamientos mínimamente invasivos acumularon unos 13 millones de procedimientos en el 2012 y cirugías como aumento mamario y liftings faciales cayeron un 2 por ciento a 1,6 millones de intervenciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024