La opinión de los expertos | 21 FEB 13

Desmienten mitos comunes sobre el ejercicio

Lamentablemente, caminar en realidad no quema tantas calorías como correr.

Mary Elizabeth Dallas

Varios "hechos" relacionados con la condición física citados con frecuencia en realidad son mitos, según expertos del ejercicio.
 
Por ejemplo, hacer estiramientos antes del ejercicio en realidad no reduce el riesgo de lesión, señaló en un comunicado de prensa el 14 de febrero el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Excercise, ACE), tras examinar investigaciones llevadas a cabo en la década anterior. Sin embargo, los estiramientos pueden ayudar a prevenir lesiones en otros momentos, por ejemplo después del ejercicio.

El "estiramiento estático", donde se extiende un grupo muscular al máximo y se sostiene por 30 segundos (por ejemplo, un estiramiento estático de la pierna) no mejora el rendimiento en el ejercicio, advirtió el ACE. Al contrario, el estiramiento estático antes de una sesión de ejercicio puede tener un impacto negativo sobre las actividades explosivas, como las carreras cortas y los saltos, y en la producción de fuerza máxima.
 
En lugar de ello, el ACE recomienda incluir algunos estiramientos "dinámicos" en la rutina de calentamiento. Un ejemplo de estiramiento dinámico sería si un corredor da unos pasos largos y exagerados para prepararse para una carrera, según el sitio web del ACE.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024