Efectos de la exposición a la luz solar | 13 FEB 13

La miopía infantil empeoraría en el invierno

"Lo más probable es que la exposición a la luz disminuya el avance de la miopía durante las estaciones con los días más largos".

By Kathryn Doyle

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños miopes sufrieron un deterioro más rápido de su visión cuando los días se acortaron y más lento durante los meses de verano, de acuerdo a un estudio chino que investigó si la luz diurna podía frenar el empeoramiento de la visión infantil.

"Lo más probable es que la exposición a la luz disminuya el avance de la miopía durante las estaciones con los días más largos", dijo el autor principal del estudio, el doctor Dongmei Cui, oftalmólogo de la Universidad Sun Yat-sen (Guangzhou).

Con su equipo, analizó los datos de un estudio sobre más de 200 niños de Dinamarca con miopía, de entre 8 y 14 años. En ese país, la luz diurna dura alrededor de siete horas en invierno y casi 18 horas en verano. El equipo observó cambios en la capacidad visual de los niños y en la forma de sus ojos.

En los seis meses con menos luz diurna, la miopía avanzó 0,32 dioptrías, mientras que en los meses con más sol la visión de los niños se deterioró unas 0,28 dioptrías.

A medida que el tamaño del globo ocular aumenta desde adelante hacia atrás, la miopía aumenta. Durante el invierno, el tamaño de los ojos de los participantes creció unos 0,18 mm, comparado con los 0,14 mm en el verano, como publica el equipo en Ophthalmology.

Los autores no analizaron cuánto tiempo pasaban los niños al aire libre, sino que lo estimaron a partir del período del año. Los niños de Dinamarca pasan mucho más tiempo fuera de casa en verano y muy poco en invierno, cuando las temperaturas son muy frias durante cuatro meses.

Casi un tercio de los estadounidenses tiene miopía, un defecto de la visión que aparece en la niñez y empeora a medida que el ojo crece y continúa cambiando su forma hasta los 20 años de edad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024