Uno de cada ocho pensó hacerlo | 14 ENE 13

Uno de cada 25 jóvenes de EEUU intenta suicidarse

La adolescencia es un período especialmente vulnerable.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Uno de cada 25 adolescentes estadounidenses intentó suicidarse, mientras que uno de cada ocho pensó hacerlo, según un nuevo estudio a nivel nacional.

Para los autores, esas cifras son similares a las del predominio del pensamiento y los intentos suicidas de los adultos, lo que sugiere que la adolescencia es un período especialmente vulnerable.

"Lo que muestra esta comparación es que el período de mayor riesgo para empezar a pensar en el suicidio es la adolescencia", explicó el psicólogo Matthew Nock, coautor del estudio de Harvard University, Cambridge, Massachusetts.

Los resultados surgen de entrevistas individuales con casi 6.500 adolescentes de Estados Unidos y de cuestionarios que respondieron sus padres. Los autores intentaron determinar también qué adolescentes reunían los criterios clínicos de distintos trastornos mentales.

Hallaron que el 12 por ciento había pensado en suicidarse, mientras que el 4 por ciento lo había planeado y el mismo porcentaje lo había intentado.

El equipo de Nock halló que casi todos los adolescentes que habían pensado o intentado suicidarse tenían un trastorno mental, como depresión, trastorno bipolar, TDAH o consumo de drogas o alcohol.

Más de la mitad ya estaba bajo tratamiento al momento de una conducta suicida. Eso, para Nock, era "alentador" y, a la vez, "preocupante".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024