Ministerio de Salud de la provincia de Bs. As. | 09 ENE 13

4 de cada 10 adultos tienen sobrepeso y no hacen actividad física

Los datos se desprenden de un sondeo realizado por el Ministerio de Salud de la provincia y reflejan además que el 23% fuma

El ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, en la apertura de una carpa sanitaria en Mar del Plata.. Foto: Prensa Ministerio de Salud bonaerense

El sobrepeso es un problema que afecta a un número creciente de personas en el país. Un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia indica que el 45% de los adultos lo padecen y, además, que el 41% es sedentario.

Según Alejandro Collia , ministro de Salud bonaerense, en los casos mencionados, "el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), un infarto u otro problema cardiovascular aumenta peligrosamente".

El sondeo, realizado sobre 26.470 personas en las carpas sanitas de siete municipios bonaerenses instaladas el año pasado, también refleja que el 23% de los adultos, en la provincia, fuma.

Durante el último año, la cartera sanitaria montó estas carpas para hacer prevención, controles de salud y ofrecer asesoramiento en los municipios de Florencio Varela, Vicente López, San Fernando, Pilar y Moreno, además de Mar del Playa y Santa Teresita en la costa. A los concurrentes se les hicieron preguntas sobre sus hábitos, se los pesó, midió, se les tomó la presión arterial y el nivel de glucemia en sangre.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024