Puede causar infecciones gastrointestinales | 09 ENE 13

Nueva cepa de norovirus se propaga por el mundo

La variante del norovirus, conocida como Sidney 2012.

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Una nueva cepa del norovirus, que puede causar infecciones gastrointestinales, se está esparciendo por Francia, Nueva Zelanda, Japón y Australia y está superando a muchas otras variantes para convertirse en el virus con más casos reportados en Gran Bretaña, dijeron el miércoles funcionarios de salud.

La variante del norovirus, conocida como Sidney 2012, fue identificada la semana pasada en una investigación cuantifica y la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña (HPA, por sus siglas en inglés) dijo que pruebas genéticas indicaban que ahora está generando más casos en Inglaterra y Gales que otras cepas.

Sidney 2012 no provoca síntomas más agudos que otras variantes, pero al igual que el resto de las cepas del norovirus, puede causar violentos vómitos y diarrea, fiebre, dolores de cabeza y fuertes dolores estomacales.

Los casos de norovirus se elevaron previamente a lo anticipado este invierno boreal en Gran Bretaña, a lo largo de Europa, Japón y otras partes del mundo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024