Autopsias de fallecidos en Irak y Afganistan | 29 DIC 12

Uno de cada 12 militares con obstrucciones coronarias

"Es un grupo joven, saludable y apto físicamente".

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio reveló que uno de cada 12 militares de Estados Unidos que murió en las guerras de Iraq y Afganistán tenía placa acumulada en las arterias del corazón, un signo precoz de enfermedad cardíaca.

A ninguno se le había diagnosticado la enfermedad antes del traslado.

"Es un grupo joven, saludable y apto físicamente", sostuvo el autor principal, doctor Bryant Webber, de Uniformed Services University of the Health Sciences, Bethesda, Maryland.

"Son personas asintomáticas, que se sienten bien y que se envían al combate (...) Esto prueba que se trata de una enfermedad silenciosa, es decir que pueden pasar años, sin signos ni síntomas, antes de su diagnóstico", agregó.

Webber opinó que los resultados también demuestran que aunque Estados Unidos avanzó en la reducción de la prevalencia nacional de la enfermedad cardíaca, aún queda mucho por hacer para alentar a la población a que adopte un estilo de vida saludable y reduzca sus riesgos.

Los CDC le atribuyen a la enfermedad cardíaca una de cada cuatro muertes anuales, lo que equivale a 600.000 estadounidenses.

Los nuevos resultados surgen de las autopsias de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que murieron en combate o por lesiones no intencionales entre octubre del 2001 y agosto del 2011. Las autopsias se habían realizado para informarles a los familiares la causa del deceso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024