Boicotean el avance de la salud cardiaca | 17 DIC 12

Los estilos de vida de EE. UU.

Aunque ha habido mejoras, los estadounidenses todavía deben salir del sofá y comer de forma adecuada.

Aunque se ha logrado un avance significativo en Estados Unidos respecto a reducir el tabaquismo y los niveles de presión arterial y colesterol, un informe reciente advierte que la enfermedad cardiovascular (que incluye la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular) sigue causando la muerte de un estadounidense cada 40 segundos.

El informe de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) enfatiza dos grandes factores que impiden la mejora de la salud cardiaca de EE. UU.: unos malos hábitos alimentarios y la falta de actividad física.

"Siempre se trata de las dos mismas cosas: la dieta y el ejercicio. El hecho de que no nos vaya bien como país es una gran y constante decepción, y es lo que nuestros hijos están heredando de nosotros", lamentó la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York y vocera de la AHA.
 
Steinbaum no participó en el informe actual, que aparece en la edición del 1 de enero de 2013 de la revista Circulation.
 
La AHA ya había fijado la meta de reducir las muertes por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular en un 20 por ciento para 2020. Pero si las tendencias actuales continúan, la salud cardiaca de EE. UU. podría mejorar en apenas un 6 por ciento para 2020, según el informe.

"Es desalentador que no cumpliremos esos objetivos", señaló el Dr. Kenneth Ong, jefe en funciones de la división de cardiología del Centro Hospitalario de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Algo incluso más desalentador es que los mayores motivos de que los estadounidenses quizás no cumplan con esos objetivos son factores del estilo de vida potencialmente prevenibles.

El informe halló que más de un 68 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y casi un 35 por ciento son obesos. Además, casi un 32 por ciento de los niños de dos a 19 años de edad tienen sobrepeso o son obesos.

Casi un tercio de todos los adultos no hacen ninguna actividad aeróbica a la semana. Y algo que quizás es peor es que un 18 por ciento de las chicas de secundaria y un 10 por ciento de los chicos de secundaria hacen menos de una hora de actividad aeróbica por semana.

La dieta y el ejercicio no son los únicos culpables del problema cardiovascular de EE. UU. Los investigadores hallaron que el 21 por ciento de los hombres adultos y alrededor del 17 por ciento de las mujeres adultas aún fuman. Y el 18 por ciento de los niños de secundaria son fumadores, según el informe.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024