Siguieron a un grupo de mujeres durante 12 años | 12 DIC 12

El parto con fórceps eleva el riesgo de incontinencia fecal

"Suele ser algo que las mujeres no tienden a mencionar después del parto, excepto si se les pregunta".

Por Anne Harding

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio demuestra que el uso de fórceps en el parto aumenta el riesgo de que las mujeres desarrollen incontinencia fecal persistente.

Los autores, que siguieron a un grupo de mujeres durante 12 años, hallaron también que el parto exclusivamente por cesárea no protegía de la incontinencia fecal.

Aunque las mujeres con ese trastorno persistente tuvieron una calidad de vida significativamente menor, casi ninguna de ellas buscó tratamiento, según indicó el equipo de la doctora Christine MacArthur, de la Universidad de Birmingham, en Gran Bretaña.

"Suele ser algo que las mujeres no tienden a mencionar después del parto, excepto si se les pregunta", dijo MacArthur, quien agregó que los resultados demuestran que los médicos deberían indagar sobre la incontinencia fecal después del nacimiento.

El equipo de MacArthur estudió a 3.763 mujeres que respondieron un cuestionario sobre la incontinencia fecal y la calidad de vida a los tres meses y a los 12 años de sus partos; 2.944 también respondieron el cuestionario a los seis años del parto, según describe el equipo en BJOG.

El 6 por ciento de las mujeres tenía incontinencia fecal a los 12 años; el 43 por ciento de ellas también lo habían mencionado a los tres meses del parto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024