COntra el tétanos, la difteria y la pertusis acelular | 10 DIC 12

La vacuna Tdap es segura para los adultos mayores

"Los mayores de 65 no estaban incluidos inicialmente en los ensayos clínicos previos a la autorización de la vacuna Tdap".
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los autores del proyecto Vaccine Safety Datalink hallaron que el perfil de seguridad de la vacuna contra el tétanos, la difteria y la pertusis acelular (Tdap, por su nombre en inglés) en los adultos mayores es igual que en los más jóvenes.

"Los mayores de 65 no estaban incluidos inicialmente en los ensayos clínicos previos a la autorización de la vacuna Tdap", dijo por correo electrónico el doctor Hung Fu Tseng, científico senior de Kaiser Permanente, California del Sur, e integrante del proyecto.

"Por lo tanto, los datos de seguridad de la vacuna utilizados en esta población adulta mayor son limitados. Dado que los CDC recomendaron la vacuna para esta población, cada vez más adultos mayores y sus médicos considerarán su uso. La información de seguridad es especialmente importante", agregó.

En la revista Clinical Infectious Diseases, los autores describen cómo analizaron la seguridad de la 119.573 dosis de la vacuna Tdap en una cohorte de la misma cantidad de mayores de 65 años con la vacuna Td.

El equipo se concentró en siete grupos principales de efectos adversos estudiados en investigaciones previas del mismo proyecto sobre el uso de la vacuna Tdap en adolescentes y adultos: meningitis, encefalitis y encefalopatía; trastornos de los nervios craneales, como la parálisis de Bell; el síndrome de Guillain-Barré (SGB); la neuritis braquial; los síndromes paralíticos; las crisis inflamatorias o alérgicas, y la anafilaxia/reacción generalizada.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024