No hacen nada para prevenir la insuficiencia cardíaca. | 10 DIC 12

Grasas omega-6 y corazón

"Aunque sabemos que los ácidos grasos omega-6 podrían influir en la presión sanguínea de una buena manera, no vemos que eso se traduzca en un menor riesgo de insuficiencia cardíaca".

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Pese a la evidencia que sugiere que los ácidos grasos omega-6 protegerían el sistema cardiovascular, un nuevo estudio masculino amplio señala que estas grasas que suelen hallarse en semillas y algunos aceites vegetales no hacen nada para prevenir la insuficiencia cardíaca.

"Aunque sabemos que los ácidos grasos omega-6 podrían influir en la presión sanguínea de una buena manera, no vemos que eso se traduzca en un menor riesgo de insuficiencia cardíaca", dijo el doctor Luc Djoussé, uno de los autores del estudio y profesor del Hospital de Brigham y las Mujeres en Boston.

Los ácidos grasos omega-6 son relativamente abundantes en la dieta occidental, y pueden encontrarse en varios aceites de cocina, como el de girasol y canola.

Sin embargo, el efecto de los omega-6 sobre la salud cardíaca ha sido tema de controversia, según William Harris, profesor de la Escuela de Medicina Sanford de la Universidad de Dakota del Sur y científico del Laboratorio de Diagnóstico de la Salud en Richmond, Estados Unidos.

"Algunas personas como yo y otros en la Asociación Estadounidense del Corazón señalan que la mayor ingesta de omega-6 es buena para el corazón desde el punto de vista del infarto. Otro grupo de personas dicen que mucho omega-6 provoca inflamación, por lo que es algo malo", dijo Harris, quien no participó del presente estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024