Uno de cada cinco niños se autolesiona | 06 DIC 12

Tras la muerte de un padre por cáncer

"Nos sorprendió mucho este resultado", sostuvo la autora principal.

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio realizado en Suecia revela que uno de cada cinco adolescentes que perdió a uno de sus padres por un cáncer se corta o se quema, comparado con uno de cada 10 jóvenes con sus dos padres con vida.

"Nos sorprendió mucho este resultado", sostuvo la autora principal, Tove Grenklo, científica conductista del Instituto Karolinska.

La Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente señala que cortarse y quemarse es la forma en la que algunos adolescentes con problemas expresan sus emociones. Esos adolescentes se autolesionarían cuando no pueden hablar de sus sentimientos, están molestos o tienen baja autoestima.

Este año, un estudio había hallado que los niños comienzan a autolesionarse en tercer grado.

Los autores del nuevo estudio escriben en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine que investigaciones previas habían demostrado que los niños que perdieron a uno de sus padres son más propensos a padecer trastornos psiquiátricos, entre otros problemas, como depresión, ansiedad y drogadependencia.

El equipo de Grenklo utilizó las bases de datos de mortalidad de Suecia para poder contactar y entrevistar a los adolescentes que habían perdido a uno de sus padres por un cáncer entre el 2000 y el 2003, cuando tenían entre 13 y 16 años de edad. También reunió a un grupo de adolescentes con sus dos padres vivos como grupo de control.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024