Fuera del hospital | 27 NOV 12

El uso de antibióticos reduce la mortalidad tras un paro cardíaco

"Hallamos que los pacientes tratados con antibióticos eran más propensos a sobrevivir después del alta hospitalaria."

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los resultados preliminares de un estudio del Reino Unido indican que el uso inmediato de antibióticos después de un paro cardíaco extrahospitalario (PCE) reduciría la mortalidad de los pacientes.

El doctor Keith J. Davies dijo por correo electrónico que "hallamos que los pacientes tratados con antibióticos eran más propensos a sobrevivir después del alta hospitalaria. No sabemos si es porque los antibióticos previenen las infecciones o porque los médicos sólo les indican esos fármacos a los pacientes con altas posibilidades de sobrevivir".

En la revista Resuscitation, el equipo de Davies, del Hospital Real de Bristol, escribe que menos de un cuarto de las personas que tienen un PCE llegan vivos al hospital y que sólo el 7,6 por ciento sobrevive al alta hospitalaria.

La hipotermia terapéutica (HT) es una de las estrategias que mejoró los resultados, pero existen pruebas de que también elevaría el riesgo de neumonía. También está el riesgo de infecciones después del PCE.

En un estudio retrospectivo, el equipo analizó información de 138 pacientes internados después de un PCE en la UTI de su hospital. Sólo tres no tuvieron por lo menos un marcador de infección a las 72 horas de la internación y casi tres cuartos (73,9 por ciento) tuvieron dos o más.

Los 53 pacientes (38,4 por ciento) tratados con antibióticos durante los primeros siete días de internación en la UTI registraron una tasa de mortalidad significativamente más baja que los pacientes que no habían recibido esos fármacos (56,6 versus 75,3 por ciento). Esto significa que hay que tratar a cinco pacientes para obtener un efecto positivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024