No encontraron diferencias | 15 NOV 12

No sería necesario ayunar para el análisis de colesterol

Eliminar el ayuno antes de los análisis de colesterol sería más cómodo para los pacientes y para los laboratorios clínico.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo demuestra que los análisis de sangre revelaban valores promedio similares de colesterol total y colesterol HDL o "bueno" especialmente, sin importar si los pacientes habían comido antes del estudio o habían ayunado durante ocho horas.

Eliminar el ayuno antes de los análisis de colesterol sería más cómodo para los pacientes y para los laboratorios clínicos, donde a menudo se complica la actividad matutina.

"Extraer muestras de sangre en ayunas a todos los pacientes produce desafíos logísticos", dijo el doctor J. Michael Gaziano, autor de un comentario sobre el estudio.

"Genera filas largas y esperas interminables, y si eso desalienta a los pacientes a realizarse el análisis, aparece otra complicación", agregó Gaziano, cardiólogo especializado en medicina preventiva del Sistema de Salud del Departamento de Veteranos de Boston y del Hospital de Brigham y las Mujeres.

Los doctores Davinder Sidhu y Christopher Naugler, de la Universidad de Calgary, en Alberta, analizaron los resultados de los análisis de colesterol de más de 200.000 personas que habían comido entre menos de una hora o más de 16 horas antes de la extracción de sangre.

El equipo calculó los niveles promedio de colesterol en un momento dado del ayuno y halló que la variación de los valores de colesterol total y colesterol HDL estaban por debajo del 2 por ciento en las distintas duraciones del ayuno.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024