Fomentar las opciones saludables | 07 NOV 12

Para los niños, comer fuera significa consumir más calorías

Unas opciones más sanas en los restaurantes y comer en casa son formas de mantener las calorías bajo control, señalan los expertos
Autor/a: HealthDay 

LUNES, 5 de noviembre (HealthDay News) -- Ya sea en restaurantes de comida rápida o en los de servicio completo, los niños que comen fuera son más propensos a consumir más calorías, azúcar, grasa y sal, informan investigadores de la Universidad de Illinois, en Chicago.
 
También anotaron que los niños comen fuera con más frecuencia, sobre todo en restaurantes de comida rápida, lo que ha ayudado a fomentar la epidemia de obesidad en niños y adolescentes.
 
"Cada día, alrededor del 40 por ciento de los niños de EE. UU. comen en esos restaurantes", apuntó la investigadora líder Lisa Powell, directora del Centro de Políticas de Salud del Instituto de Investigación y Políticas de Salud de la universidad.
 
"Necesitamos políticas que fomenten unas opciones alimentarias más sanas, en lugar de aquellas que promueven unas opciones alimentarias poco saludables", añadió.
 
"También debemos cambiar el ambiente en el restaurante de forma que no tenga efectos nocivos para la dieta", planteó Powell. Esto incluiría no ofrecer rellenos gratis de refrescos y ampliar las opciones más sanas de comida, explicó.
 
El informe aparece en la edición en línea del 5 de noviembre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
 
Para el estudio, Powell y su colega Binh Nguyen recolectaron datos sobre el uso de restaurantes de más de 4,000 niños entre los 2 y los 11 años de edad y de casi 4,700 adolescentes de 12 a 19, que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 2003 a 2008.
 
En particular, observaron la ingesta total de energía (lo que se conoce como kilocalorías, que es similar a las calorías totales) de las bebidas endulzadas con azúcar, como los refrescos.
 
Cuando los niños comen en restaurantes de comida rápida, su ingesta diaria de energía aumenta 126 kilocalorías, y en los adolescentes aumenta en 309 kilocalorías, hallaron Powell y Nguyen.

En los restaurantes de servicio completo, la ingesta diaria de energía aumentaba en 160 kilocalorías entre los niños y en 267 kilocalorías entre los adolescentes, añadieron.

Además, comer fuera conllevaba ingerir un 13 por ciento más de azúcar, un 22 por ciento más de grasa total, un 25 por ciento más de grasa saturada y un 17 por ciento más de sal de lo que se recomienda, señalaron Powell y Nguyen.
 
Muchas de esas calorías adicionales provenían de los refrescos, que los niños y adolescentes beben cuando comen fuera, apuntaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024