| 05 NOV 12

Los pacientes ven beneficios en la visualización de las evoluciones médicas.

Los pacientes que tienen acceso a las evoluciones de su médico entienden más sobre su salud, adhieren a la medicación y perciben mayor control sobre su cuidado.

Los pacientes que tienen acceso en línea a las evoluciones de su médico son más propensos a entender sus problemas de salud, se adhieren a su régimen de medicación y perciben mayor control sobre su cuidado, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

El estudio recientemente publicado, incluyó 105 médicos y más de 13.500 pacientes en Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, Geisinger Health System de Danville, Pennsylvania y Harborview Medical Center de Seattle.
Antes de comenzar el estudio, los investigadores encuestaron a los médicos y pacientes acerca de sus puntos de vista sobre la visualización de las evoluciones médicas por parte de los pacientes. Luego, examinaron los participantes del estudio otra vez en el otoño del hemisferio norte durante el 2011, esperando a que los pacientes hubieran tenido 12 a 19 meses de acceso en línea a las evoluciones de su médico.
El estudio encontró que el 90% de los pacientes leían las evoluciones de su médico en línea y el 99% dijo que quería continuar teniendo acceso a dichas evoluciones. De los pacientes que no leyeron las evoluciones de su médico en línea, la razón más común citada era el olvido.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024