Ausentismo laboral | 02 NOV 12

Fumadores faltan más al trabajo, causan pérdidas millonarias

Faltan al trabajo un promedio de dos o tres días más cada año.
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Un estudio demostró que las personas que fuman faltan al trabajo un promedio de dos o tres días más cada año que los no fumadores, ausentismo que sólo al Reino Unido le costó unos 1.400 millones de libras (cerca de 2.250 millones de dólares) en el 2011.

El informe, que se publicó en la revista Addiction, analizó 29 estudios independientes llevados a cabo entre 1960 y el 2011 en Europa, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, con un total de 71.000 trabajadores del sector público y privado.

Los investigadores preguntaron a los trabajadores sobre sus actuales y antiguos hábitos de fumar y utilizaron encuestas y registros médicos para rastrear la frecuencia media con la que se ausentaron en dos años.

Los fumadores actuales tuvieron un 33 por ciento más de probabilidades de faltar al trabajo que los no fumadores, y se ausentaron una media de 2,7 días adicionales por año, según Jo Leonardi-Bee de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, y su equipo.

Los investigadores calcularon que los fumadores actuales tuvieron un 19 por ciento más de probabilidades de faltar al trabajo que los ex fumadores, así que animar a los fumadores a dejar el hábito podría ayudar a revertir algunas de las tendencias de faltar al trabajo.

"Dejar de fumar parece reducir el ausentismo y como resultado, genera un ahorro de costos considerable para los empleados", escribió Leonardi-Bee y sus compañeros.

Los 1.400 millones de libras perdidos en Gran Bretaña por el ausentismo relacionado con el tabaco es sólo uno de los costos de fumar en el lugar de trabajo, según Leonardi-Bee y su equipo. Otros incluyen una pérdida de productividad por los descansos para fumar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024