| 22 OCT 12

Este fin de mes Apple, Google y Microsoft ponen el mundo tecnológico al rojo vivo

Habrá lanzamientos y anuncios la próxima semana; se espera la llegada del iPad mini, el lanzamiento de Windows 8 y la tableta Surface, y un posible nuevo Nexus de Google
Autor/a: Por Ricardo Sametband La nacion.com.ar

Ya había pasado en junio: en un mismo mes Apple presentó su iOS 6 y una MacBook con pantalla Retina; Google anunció su tableta Nexus 7 y Microsoft entró de lleno al mundo del hardware móvil con su tableta Surface .

En los próximos diez días se repetirá el choque de los tres titanes.

Apple, el martes

Cronológicamente, el primer turno lo tendrá Apple, que llamó a la prensa por un anuncio el próximo martes 23; aunque no hay confirmación oficial, pocos dudan que la compañía presentará un nuevo modelo de su tableta iPad, que tendría una pantalla de 7,8 pulgadas y un precio que rondaría los 300 dólares. El formato había sido despreciado originalmente por Steve Jobs por considerarlo demasiado pequeño, pero la visión de Tim Cook y sus ejecutivos podría ser distinta.

Parte de la razón será, quizás, que aunque el iPad mantiene su liderazgo internacional (dos tercios de las ventas mundiales hasta agosto último, según la firma especializada iSupply ) en los Estados Unidos, según el Pew Internet & American Life Project (una suerte de encuesta permanente sobre el uso de tecnología en ese país) está cabeza a cabeza con los equipos que corren Android, que compiten sobre todo en costo.

Microsoft, el jueves, viernes y lunes

El jueves próximo Microsoft hará el lanzamiento oficial de Windows 8 . No se esperan grandes sorpresas, ya que se lo ha visto en varias presentaciones, e incluso es posible descargar gratis una versión casi final para cualquier PC .

Windows 8 es una apuesta de peso para Microsoft, ya cambia la interfaz gráfica primaria a una orientada a las pantallas táctiles (y que se verá en equipos tradicionales y en nuevos formatos que suman una pantalla sensible al tacto) y relega el uso del Escritorio tradicional -que puede usarse, pero como segunda opción-.

Actualizar a Windows 8 tendrá un precio internacional de 39,99 dólares; en el caso de la Argentina el número no está definido pero rondará esa cifra; no está claro, además, si quienes hagan la actualización en forma digital deberán pagar el 15% de recargo a las compras con tarjeta de crédito en el exterior o no (dependerá de quién facture la compra, si la filial local o la de Estados Unidos).

 

Windows 8. Foto: Archivo / Microsoft

La compañía tiene una presencia exigua en el mundo móvil (y sobre todo en el segmento de las tabletas, que es el que más crece), y por eso presentó su propia tableta Surface, como una manera de -según los ejecutivos de la compañía- marcar un norte de referencia para el resto de sus socios de negocios.

El equipo saldrá a la venta en Estados Unidos el viernes 26, y Microsoft informó los precios oficiales para ese país : 499 dólares por el modelo de Surface RT (es decir, con un chip ARM como el del iPad y los equipos Android) con 32 GB de almacenamiento; 599 dólares por ese mismo equipo, pero sumando la cubierta que también funciona de teclado; y 699 dólares por el modelo de 64 GB y cubierta-teclado. El equipo tiene una pantalla de 10,6", 2 GB de RAM y un chip de cuádruple núcleo Nvidia Tegra 3 (igual al del HTC One X que se vende en el país ).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024