Historia Clínica Electrónica (HCE) | 11 OCT 12

Falsos positivos en la identificación de candidatos para los programas de adherencia a los medicamentos

Para los autores de este trabajo, incluso en un sistema integrado, las HCE no son capaces de manera eficiente de establecer que pacientes pueden ser candidatos para programas de adherencia a medicación.

Los investigadores de Veterans Affairs (VA) usaron la HCE para identificar a los pacientes para la restitución del tratamiento con estatinas, pero sólo una quinta parte de los pacientes identificados fueron apropiados para restablecer a largo plazo el tratamiento con estatinas, según un estudio publicado en la revista American Journal of Managed Care.
Los investigadores, liderados por el farmacéutico Thomas S. Rector, han desarrollado un sistema automatizado para realizar una revisión bisemanal de la HCE de la VA.

Desde febrero a julio del 2010, utilizaron el sistema para determinar cuantos pacientes de los 21.935, con indicación de uso de estatinas, fallaron en la adherencia al tratamiento.

 El sistema identificó 1.000 pacientes con indicación de estatina no continuada por el paciente y los investigadores cotejaron con los mismos pacientes a posteriori para determinar cuántos habían sido identificados con precisión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024