Hace que algunos fumadores dejen el cigarrillo | 10 OCT 12

Pagarles el tratamiento para dejar de fumar

Experiencia organizada por el gobierno de Holanda.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M.Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Durante el año en el que el Gobierno de Holanda cubrió los costos del tratamiento para dejar de fumar, las llamadas a una línea nacional para cortar el hábito creció 10 veces y la cantidad de fumadores se redujo significativamente en el país.

Los resultados publicados en Addiction sugieren que más personas participarían de los programas para abandonar el tabaco si los gobiernos o los seguros de salud cubrieran el costo de las terapias y los medicamentos.

"Sólo podemos especular sobre el significado para los fumadores. Pero pienso que muchos fumadores aprecian el reembolso de los tratamientos para dejar de fumar", dijo por correo electrónico Marc Willemsen, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Maastricht, Holanda.

El especialista agregó que los fumadores perciben el costo como una barrera para acceder al tratamiento que necesitan. Eliminarla los incentivaría o motivaría a hacer el pedido.

Desde enero del 2011, el Gobierno holandés aceptó devolverles a los ciudadanos el costo de los tratamientos para dejar de fumar. Eso incluye las sesiones grupales, individuales o telefónicas. A quienes brindan esos tratamientos se los incentivó a incorporar fármacos, como productos de reemplazo de la nicotina o el antidepresivo buproprion, a los programas terapéuticos.

La iniciativa se promovió a través de los medios de comunicación con una campaña a gran escala, que el equipo de Willemsen estimó que alcanzó al 80 por ciento de los fumadores del país, pero el Gobierno cesó el programa al año. El equipo lo atribuyó a motivos políticos y económicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024