"The New England Journal of Medicine" | 09 OCT 12

La dieta mediterránea genera un descenso de peso sostenible

"Con la dieta mediterránea se puede comer casi todo. Es más compatible con la vida real".
Fuente: Reuters 

Por Gene Emery

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los trabajadores que en un estudio adhirieron a la dieta mediterránea durante dos años tendieron a recuperar menos peso perdido que los voluntarios con una dieta reducida en grasa o carbohidratos.

Además, el primer grupo obtuvo la mayor reducción del colesterol, aunque la diferencia entre los dos grupos no siempre fue tan evidente.

Los resultados, publicados en The New England Journal of Medicine, sugieren que los programas alimentarios que se promueven en el lugar de trabajo pueden tener efectos duraderos, en especial cuando se utiliza la dieta mediterránea o reducida en carbohidratos.

Los autores les indicaron a 322 trabajadores con obesidad moderada realizar una de tres dietas durante dos años. Luego, los controlaron durante cuatro años más.

Los participantes tenían un índice de masa corporal (IMC) promedio de 31 y eran principalmente hombres.

El autor principal, doctor Dan Schwarzfuchs, del Centro de Investigación Nuclear, Negev, Dimona, Israel, explicó que los participantes pudieron adelgazar en dos años unos 2,9 kilos con la dieta reducida en grasa, 4,4 kilos con la dieta mediterránea y 4,7 kilos con la dieta reducida en carbohidratos.

Cuatro años después, los resultados de los 259 participantes disponibles revelaron que el 67 por ciento seguía la dieta original, el 11 por ciento la había reemplazado por otra y el 22 por ciento había suspendido la dieta.

Y, aunque los grupos que habían realizado las dietas reducidas en grasas y carbohidratos habían recuperado casi todo el peso perdido, los voluntarios tratados con la dieta mediterránea recuperaron sólo 1,4 kilos durante los cuatro años de seguimiento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024