Cuidados al final de la vida | 04 OCT 12

¿Los adultos mayores optan por la ayuda adecuada?

Cuidados paliativos o centros de rehabilitación.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio indica que casi un tercio de los beneficiarios de Medicare utilizan el programa para cubrir la atención del final de la vida en hogares de cuidados, que no estarían equipados para tratar o prevenir el dolor y el sufrimiento.

Esos cuidados paliativos suelen administrarse en centros especializados, mientras que los hogares de cuidados sirven para la rehabilitación y la atención prolongada.

Para los autores, los resultados publicados en Archives of Internal Medicine sugieren que los cuidados paliativos o especializados deberían incorporarse a los beneficios de Medicare.

"Nos concentramos en que estos pacientes permanezcan funcionales o independientes por el mayor tiempo posible. Lo que estaríamos pasando por alto es que están en el final de la vida", dijo la doctora Katherine Aragon, autora principal del Hospital General de Lawrence, Massachusetts.

Medicare cubre 100 días de atención en hogares de cuidados después de una hospitalización durante por lo menos tres días. El programa abona el 100 por ciento del costo los primeros 20 días de atención y, luego, el beneficiario debe abonar un copago de 144,50 dólares por día.

Eso sería más económico para los pacientes y sus familias que el uso de los beneficios de los centros de cuidados paliativos de Medicare, que no cubre los costos de la habitación y el personal. Eso lo deben pagar los pacientes, a través de un seguro de salud o Medicaid, para el que muchos no calificarían.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024