Stents liberadores de fármacos | 20 SEP 12

Más resultados adversos con reemplazo de stents en diabéticos

La tasa de complicaciones cardíacas en los participantes diabéticos no varió según el tipo de stent.

NUEVA YORK (Reuters Health) - En un ensayo clínico de stents liberadores de everolimus versus sirolimus, los diabéticos padecieron más complicaciones cardíacas que los participantes sin diabetes, pero independientemente del stent utilizado.

Varios estudios habían obtenido resultados similares con los stents liberadores de everolimus (SLE) y de sirolimus (SLS), pero con inconsistencias en subgrupos de diabéticos.

En el ensayo llamado SORT OUT IV, el equipo de la doctora Lisette Okkels Jensen, del Hospital de la Universidad de Odense, Dinamarca, comparó ambos dispositivos en 2.774 pacientes, incluidos 390 diabéticos.

Se detectaron complicaciones cardíacas graves en 51 diabéticos y 153 participantes sin diabetes (13,1 versus 6,4 por ciento), según publica online American Journal of Cardiology.

Las tasas de mortalidad cardíaca, revascularización de la lesión blanco y revascularización del vaso blanco fueron más altas en los diabéticos que en los no diabéticos, aunque ambos grupos tuvieron tasas similares de trombosis definitiva del stent, trombosis definitiva/probable del stent o infarto agudo de miocardio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024