Reducir la obesidad y sus mortales complicaciones | 14 SEP 12

Nueva York aprueba primer veto bebidas azucaradas tamaño grande

La violación de la nueva disposición, que no incluye a las bebidas gaseosas, es penalizada con una multa de 200 dólares.
Fuente: Reuters 

Por Jonathan Allen

NUEVA YORK (Reuters) - La ciudad de Nueva York acordó el jueves la primera prohibición en Estados Unidos a las bebidas azucaradas de gran tamaño, el último paso controvertido destinado a reducir la obesidad y sus mortales complicaciones en una nación cuya población presenta los mayores índices de sobrepeso de su historia.

Por una votación de ocho miembros a favor y una abstención, el consejo municipal de la ciudad prohibió las bebidas azucaradas mayores a 16 onzas (cerca de medio litro) en casi todos los lugares donde se venden, a excepción de los negocios de abarrotes y almacenes.

La violación de la nueva disposición, que no incluye a las bebidas gaseosas, es penalizada con una multa de 200 dólares.

Opositores, que consideran que la medida viola la libertad personal y dijeron que el alcalde Michael Bloomberg es como una niñera autoritaria, indicaron que seguirían su campaña contra el veto, posiblemente acudiendo a una corte con la esperanza de bloquear o revertir la regla que entrará en vigencia en marzo.

"Es triste que el consejo desee limitar nuestras decisiones. Somos lo suficientemente inteligentes como para tomar nuestras propias decisiones sobre qué comer y beber", dijo en un comunicado Liz Berman, dueña de un negocio y presidenta del grupo New Yorkers for Beverage Choices.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024