La decisión es "socialmente contagiosa". | 06 SEP 12

Inducción trabajo de parto y aumento de partos prematuros

"El umbral para la inducción fue bajando con los años y no hemos demostrado que exista algún beneficio".

Por Andrew M.Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - En Estados Unidos, la cantidad de partos prematuros creció un 30 por ciento entre 1992 y el 2004, y un equipo de investigadores lo atribuye a que en el mismo período se duplicaron los trabajos de parto inducidos. Los médicos optan por provocar el trabajo de parto por varios motivos, como las complicaciones clínicas con el bebé o cuando el embarazo supera la fecha de parto a término. Pero algunos médicos estarían induciéndolo alrededor de la 34ª semana de gestación, que aún se considera pretérmino.

El autor principal del estudio descartó que los médicos lo estén haciendo sin causa médica; opinó que, simplemente, se estarían excediendo en las precauciones. El problema, según agregó el doctor Michael Kramer, es que la decisión de inducir el trabajo de parto de manera temprana es "socialmente contagiosa".

"El umbral para la inducción fue bajando con los años y no hemos demostrado que exista algún beneficio", dijo Kramer, de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill, Montreal. El equipo de Kramer utilizó los datos del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos para comparar las tasas de inducción del trabajo de parto y de parto prematuro entre las mujeres blancas no hispanas de cada estado para los períodos 1992-1994 y 2002-2004.

Los partos prematuros aumentaron casi un tercio en esos 13 años (del 6,4 por ciento en 1992 al 8,5 por ciento en el 2004). En ese tiempo, las inducciones pasaron del 13,7 por ciento en 1992 al 26 por ciento, según publica el equipo en BJOG: An International Journal of Obstetrics & Gynaecology.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024