Las poseciones y la felicidad | 23 AGO 12

Anuncios TV inducirían a niños infelices a abrazar materialismo

Los niños infelices tendieron a ser cada vez más materialistas, pero sólo si pasaban mucho tiempo frente al televisor.

Por Amy Norton

NUEVA YORK(Reuters Health) - Los niños infelices que miran demasiados anuncios de televisión tienden a comenzar a pensar que las posesiones materiales son la clave para sentir bienestar, indicó un nuevo estudio.

Una serie de estudios en adultos han sugerido que la infelicidad y el materialismo pueden crear un círculo vicioso: las personas que no están satisfechas con sus vidas pueden pensar que las posesiones materiales los harán felices, y cuando eso no ocurre, quedan aún más descontentos.

Los autores del nuevo estudio hallaron que, a diferencia de los adultos, los niños de entre 8 y 11 años que eran materialistas no dejaban de ser felices en el tiempo. En cambio, los niños infelices tendieron a ser cada vez más materialistas, pero sólo si pasaban mucho tiempo frente al televisor.

Los resultados, publicados en Pediatrics, apuntan a la relación entre la infelicidad, la televisión y el materialismo, aunque no prueban que el aparato sea el villano.

Pero sí sugieren que las publicidades "les enseñarían a los niños que las posesiones son un recurso para ser más felices", resumió por e-mail la autora principal, Suzanna J. Opree, de la Universidad de Amsterdam, en Holanda.

Para proteger a los niños, Opree sugirió que los padres orienten a los hijos en un escepticismo saludable hacia las publicidades.

Los resultados surgen de 466 niños holandeses, de entre ocho y 11 años, que respondieron una encuesta online dos veces, con un intervalo de un año. Las preguntas indagaban sobre la satisfacción con la vida, es decir, cuán felices eran en el hogar, la escuela y la relación con otros y ellos mismos.

Además, permitieron calificar la importancia de las posesiones materiales en la vida de los niños y cuánta felicidad o amigos les permitirían conseguir.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024