Una revisión sistemática | 13 AGO 12

Aplicaciones médicas para Smartphones

Las comunicaciones móviles avanzadas y la computación portátil, ahora se combinan en dispositivos llamados "inteligentes” ó Smartphones.

En el mes de julio se ha publicado en la revista BMC Medical Informatics & Decision Making una revisión bibliográfica realizada integramente por autores de la Universidad de Missouri, cuyo objetivo fue clasificar las tecnologías aplicadas a la salud, discutidas en la literatura, de acuerdo a sus funcionalidades y categorías.

Las comunicaciones móviles avanzadas y la computación portátil, ahora se combinan en dispositivos portátiles llamados “dispositivos inteligentes” ó comunmente denominados Smartphones.

El número de usuarios de Smartphones está creciendo rápidamente, y por supuesto, en el ámbito de la salud podemos encontrar a gran parte de ellos.

Como resultado, lograron identificar un total de 83 aplicaciones documentadas:
De ellas, 57 fueron aplicaciones centradas en el diagnóstico, además detectaron publicaciones referentes a la evaluación de diferentes vademécums, calculadoras médicas, búsqueda bibliográfica, comunicación clínica, entrenamiento médico y cuidados generales de la salud, así mismo clasificaron 11 aplicaciones desarroladas para estudiantes de enfermería y medicina, y 15 aplicaciones para el manejo de la enfermedades destinada a  pacientes, entre otras.
Las aplicaciones de diagnóstico, vademecums y calculadoras médicas, fueron reportadas como las más útiles para los profesionales de la salud y estudiantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024