Las pupilas, ventanas del alma y ahora de la sexualidad | 08 AGO 12

Los ojos, indicadores de la orientación sexual

Hetero, homo y bisexuales dilatan las pupilas de manera diferente en función del estímulo erótico asegura un estudio realizado en EE.UU.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma. Pues bien parece que también una puerta entreabierta a la sexualidad. Un grupo de científicos de EE.UU. estudiaron las pupilas de las personas para determinar si son homosexuales, bisexuales o heterosexuales.

Del estudio participaron 325 personas: 165 hombres y 160 mujeres. A cada una se le mostraron videos de 30 segundos de un hombre y una mujer atractivos masturbándose por separado. E imágenes de paisajes –neutras- de forma aleatoria para ver cómo reaccionaban sus pupilas a los estímulos sexuales.

En general, la orientación sexual declarada por los participantes se correspondió con las conclusiones a las que llegaron los científicos según la dilatación de la pupila tanto en el caso de los hombres como de las mujeres.

Los expertos hallaron que los hombres heterosexuales mostraron una dilatación mucho más fuerte de sus pupilas en respuesta a la imagen femenina mientras que las mujeres heterosexuales, sin embargo, evidenciaron la misma respuesta en sus ojos ante ambos videos. Lo mismo ocurrió con los hombres bisexuales: sus pupilas se dilataron casi igual al ver a los modelos masturbándose.

Para los investigadores, el hecho de que no hubiera diferencia en las pupilas de mujeres heterosexuales y de hombres bisexuales indica que poseen un deseo sexual flexible.

El cuarto grupo analizado, las mujeres homosexuales, mostraron respuestas más típicas a las de los hombres heterosexuales. Esto significa que sus pupilas se dilataron considerablemente más frente a las imágenes eróticas de las mujeres.

Los científicos explicaron que el estudio les permite afirmar que las mujeres homosexuales son, en promedio, más masculinas que otras mujeres no sólo en su modo de moverse, en su voz o la apariencia, sino también en los conceptos que tienen de sí mismas y sus intereses.

Esta no es la primera vez que se estudia la inclinación sexual de los individuos a través de los ojos y la reacción de las pupilas. Incluso, el gobierno de Canadá había intentado entre los años 1950 y 1970 identificar a los homosexuales a través del iris cuando los consideraban una amenaza para la seguridad nacional.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024