Publicado en "Circulation" | 18 JUL 12

Supervivencia tras paro cardíaco mejora en hospitales de EEUU

Revisaron una base de datos nacional de altas hospitalarias con casi 1,2 millones de personas.
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que actualmente sobreviven más estadounidenses internados por un paro cardíaco que hace una década.

Los investigadores ignoran las causas, pero sospechan de los cambios introducidos en los procedimientos hospitalarios y, quizás, cómo los transeúntes responden ante el desmayo de una persona.

El estudio, publicado en Circulation, halló que en el 2009 la tasa de mortalidad de los estadounidenses internados por un paro cardíaco era inferior al 58 por ciento. En el 2001, esa cifra era del 70 por ciento.

Los autores revisaron una base de datos nacional de altas hospitalarias con casi 1,2 millones de estadounidenses internados por un paro cardíaco. Los números representan sólo a los pacientes que sufren de un paro cardíaco y sobreviven lo suficiente como para ser internados. Muchos mueren antes de llegar al hospital.

De hecho, menos del 8 por ciento de los más de 300.000 estadounidenses que tienen un paro cardíaco fuera de un hospital cada año sobrevive.

"Por lo tanto, esto nada dice de las tasas de mortalidad de todos los intentos de reanimación", indicó el autor principal, doctor Alejandro A. Rabinstein, de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

"Pero el estudio sí tiene un mensaje claro: si una persona sufre de un paro cardíaco y debe ser hospitalizada, la posibilidad de que sobreviva a la internación es cada vez mayor", agregó.


AVANCES EN LA RCP

Un paro cardíaco ocurre cuando la actividad eléctrica del corazón le impide latir normalmente y bombear sangre al resto del cuerpo. Es fatal en minutos, a menos que se pueda restablecer el ritmo cardíaco con el choque eléctrico de un desfibrilador.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024