En personas con enfisema avanzado | 13 JUL 12

Sellador pulmonar mejora volumen respiratorio

Reduce el volumen pulmonar y mejora los parámetros respiratorios.

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un sistema endoscópico de sellado pulmonar ayudaría algún día a tratar el enfisema avanzado que no responde al tratamiento.

El autor de un nuevo estudio asegura que el Sistema de Sellado del Tejido Pulmonar Enfisematoso AeriSeal (Aeris Therapeutics) reduce el volumen pulmonar y mejora los parámetros respiratorios.

En Chest, el equipo del doctor Mordechai Kramer, del Hospital Beilinson, Petah Tikva, Israel, publica que en los estudios publicados sobre el enfisema predominante del lóbulo superior, el sellado unilateral proporcionaba beneficios fisiológicos y funcionales durante seis meses.

En el nuevo ensayo, el equipo utilizó el procedimiento de manera bilateral, con sedación, en 20 adultos y niños: 10 tenían enfermedad del lóbulo superior y 10, enfermedad homogénea.

La intervención duró unos 15 minutos; la internación fue de un día.

A los tres meses, la reducción promedio del volumen pulmonar del lóbulo superior era de 895 mL. La función pulmonar mejoró un 31,2 por ciento a los seis meses y un 25 por ciento a los 12 meses. Los valores del atrapamiento aéreo cayeron un 7,2 por ciento a los seis meses y un 10,9 por ciento a los 12 meses.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024