"Sexting" | 06 JUL 12

Más de un cuarto de adolescentes envió mensajes texto eróticos

"Los padres "deberían conversar con sus hijos sobre esto".

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Más de un cuarto de los adolescentes de Texas se fotografió desnudo y envió la fotografía por mensaje de texto o correo electrónico, según revela un estudio sobre lo que se conoce como "sexteo", la versión en español de la combinación de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (envío de mensajes de texto).

Los autores hallaron que los alumnos de décimo y undécimo grado que "sexteaban" eran más propensos a haber tenido relaciones sexuales y las niñas que se habían fotografiado desnudas y habían compartido esas imágenes eran también más propensas a tener relaciones sexuales riesgosas (tener parejas múltiples y consumir drogas y alcohol antes de tener sexo).

"Los padres "deberían conversar con sus hijos sobre esto", consideró Jeff Temple, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, y director del estudio.

Agregó que los resultados demuestran que hay más adolescentes que "sextean" que lo que habían sugerido los estudios previos.

Dado que el equipo utilizó una muestra con diversidad étnica de alumnos de escuelas públicas, el autor consideró que esperaba que los resultados coincidieran más con las tendencias nacionales.

En la encuesta entre 948 adolescentes de siete escuelas de Houston, el 28 por ciento dijo que se había tomado una fotografía y la había enviado por mensaje de texto o correo. Al 57 por ciento le habían pedido que enviara una fotografía así.

La mayoría de los adolescentes, en especial las mujeres, dijo que el pedido había sido "un poco" molesto. El 77 por ciento de las mujeres y el 82 por ciento de los varones que habían enviado una fotografía habían comenzado a tener relaciones sexuales, comparado con, respectivamente, el 42 y el 45 por ciento de los participantes que nunca habían "sexteado".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024