No acumular productos poco saludables | 30 JUN 12

Personas optan por alimentos ricos en calorías tras un ayuno

Productos ricos en calorías, como el almidón y la proteína.

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que ayunaron durante varias horas tenderían a optar por productos ricos en calorías, como el almidón y la proteína, cuando pueden volver a comer.

Y un equipo observó que eso hacía que ingirieran cantidades extras de esos alimentos.

Esto es, para los autores, un mensaje para los que pasan períodos prolongados sin comer. "Demuestra la importancia de las opciones disponibles en el entorno", dijo el doctor Aner Tal, coautor del estudio de la Universidad de Cornell. Para quienes practican el ayuno, entonces, "sería importante no acumular productos poco saludables."

Para el estudio, publicado en una carta de Archives of Internal Medicine, el equipo de Tal reunió a 128 estudiantes de Cornell. Al azar, los dividió en dos grupos: uno no debía comer ni beber a partir de las 6 P.M. del día anterior al estudio, que se realizaría al mediodía, mientras que el otro podía comer normalmente. Cuando los estudiantes almorzaron juntos el día del estudio, el primer grupo no comía desde hacía 18 horas.

A cada estudiante se le ofreció un almuerzo tipo buffet con pan, papas fritas, queso, pollo, zanahorias y arvejas. El equipo filmó qué alimentos elegían de sus platos y determinó cuánto comían.

Se excluyeron 43 estudiantes del análisis principal. Treinta de los 40 restantes que habían ayunado optaron primero por el pan, las papas fritas, el pollo o el queso, comparado con 20 de los 45 estudiantes del grupo control.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024