Estudio entre investigadores | 15 JUN 12

Las médicas ganan menos que los médicos

"Sorpresivamente, aun tras controlar todos esos factores, hallamos que los varones tenían un ingreso mayor que las mujeres con el mismo trabajo".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las doctoras-investigadoras ganan unos 12.000 dólares menos por año que sus pares masculinos, aun tras considerar la cantidad de horas de trabajo y la especialidad.

Esta brecha salarial según el género no es nueva, pero entre los médicos en especial se desconocía si se debía a las distintas elecciones en la carrera y los hábitos laborales.

"Sorpresivamente, aun tras controlar todos esos factores, hallamos que los varones tenían un ingreso mayor que las mujeres con el mismo trabajo", dijo la doctora Reshma Jagsi, autora principal del estudio de University of Michigan, Ann Arbor.

Con su equipo, les envió cuestionarios a 800 médicos-investigadores de Estados Unidos que habían obtenido un premio gubernamental por su carrera. Tenían unos 45 años y el 75 por ciento era blanco.

Los hombres ganaban algo más de 200.000 dólares por año y las mujeres, unos 168.000 dólares, según publica el equipo en Journal of the American Medical Association.

Las mujeres eran más propensas a trabajar en especialidades con paga más baja, como la pediatría y la medicina familiar. Además, tendían a trabajar unas horas menos que sus pares varones: 58 versus 63 horas semanales.

Esas diferencias laborales explicaban parcialmente la brecha salarial. Pero aun tras considerar las diferencias por las elecciones personales, el equipo observó que las mujeres seguían ganando unos 12.000 dólares menos que los hombres con el mismo tipo y cantidad de trabajo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024