Seguimiento a dos años | 11 JUN 12

Los pacientes con bypass gástrico no vuelven a engordar

"No hay duda de que recuperan algo de peso, pero creo que este estudio confirma la durabilidad de los resultados".
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que adelgazan con una cirugía para achicar el estómago no suelen volver a engordar en los dos años o más después de la cirugía.

"No hay duda de que recuperan algo de peso, pero creo que este estudio confirma la durabilidad de los resultados (en términos de pérdida de peso)", dijo el doctor Nicolas Christou, cirujano de la Universidad de McGill, Montreal, Canadá, y que no participó del estudio.

El bypass gástrico reduce la capacidad del organismo de absorber los nutrientes de los alimentos al achicar el estómago y crear un "desvío" en una parte del intestino delgado.

"La pregunta siempre fue qué sucedería en el largo plazo", dijo el doctor Noel Williams, director del Programa de Cirugía Metabólica y Bariátrica de University of Pennsylvania, Filadelfia.

El equipo de Williams reunió los resultados de 22 estudios previos, en los que los autores habían seguido a más de 4.200 personas durante por lo menos dos años después de la cirugía. El seguimiento duró entre dos y más de 12 años.

Los autores observaron que los pacientes adelgazaron dos tercios del "peso extra" después de la cirugía y no lo recuperaron durante el seguimiento. Por ejemplo: si un hombre pesa 159 kg y su peso ideal sería 82 kg, está transportando 77 kg de peso extra. Adelgazar dos tercios de ese peso extra lo haría pesar unos 107,5 kg.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024