Se reduce un 10 por ciento | 18 MAY 12

Los inhibidores de la ECA reducen la mortalidad en pacientes hipertensos

"Dada la alta prevalencia de la hipertensión en la población general, el uso generalizado de los inhibidores de la ECA aumentaría considerablemente la cantidad de vidas salvadas".
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un metaanálisis revela que la mortalidad por todas las causas en los pacientes hipertensos se reduce un 10 por ciento cuando se utilizan los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).

"Dada la alta prevalencia de la hipertensión en la población general, el uso generalizado de los inhibidores de la ECA aumentaría considerablemente la cantidad de vidas salvadas", concluyen los autores en European Heart Journal.

El equipo de la doctora Laura C. van Vark, del Centro Médico de Erasmo, Rotterdam, Holanda, explica que al inhibir el sistema renina-angiotensina-aldosterona (RAAS), disminuye la morbilidad cardiovascular, pero se desconoce si esos fármacos reducen la mortalidad por todas las causas en los hipertensos.

Los autores identificaron todos los ensayos aleatorizados que habían comparado inhibidores del sistema RAAS con una terapia de control en distintas poblaciones, en las que por lo menos dos tercios de los participantes eran hipertensos.

Identificaron 20 estudios sobre 158.998 pacientes. La tasa de mortalidad por todas las causas por cada 1000 personas-años fue de 20,9 en el grupo con inhibición del sistema RAAS y de 23,3 en el grupo control.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024