Rezagados en los estudios y el trabajo | 17 MAY 12

Adultos jóvenes con autismo

Los adultos jóvenes con autismo son menos propensos a ir a la universidad o a mantener un trabajo que sus pares con otras discapacidades.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Estados Unidos halló que más de un tercio de los adultos jóvenes con un trastorno del espectro autista (TEA) no había tenido un trabajo o no había continuado sus estudios después del secundario. Y esa cifra es mucho más alta que en los jóvenes con problemas del aprendizaje y otros trastornos.

Se estima que uno de cada 88 niños estadounidenses padece un TEA. Eso representa un 78 por ciento más personas que la en década anterior. Las autoridades de salud lo atribuyen a un mejor diagnóstico y a una definición más amplia de los TEA, un conjunto de desórdenes cerebrales del desarrollo que alteran la capacidad de comunicarse e interactuar socialmente.

Los autores del nuevo estudio reunieron información de 680 adultos jóvenes de Estados Unidos con TEA y de casi 1.400 jóvenes con alteraciones del aprendizaje, el habla o la capacidad cognitiva. Todos tenían entre 19 y 23 años, y habían participado de programas de educación especial.

El 35 por ciento de los adultos jóvenes con TEA no había ido a la escuela o no había tenido un trabajo desde el colegio secundario, comparado con apenas el 7 por ciento de los adultos jóvenes con trastornos del habla o el lenguaje y el 3 por ciento de aquellos con alteraciones del aprendizaje.

Aun los jóvenes con trastornos cognitivos estaban mejor que aquellos con TEA: un cuarto no había seguido estudiando o no había trabajado después del secundario, según publica la revista Pediatrics.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024