Fumar durante el embarazo | 15 MAY 12

Asocian el tabaquismo prenatal con el asma infantil grave

Sus hijos tuvieron más riesgo de que no se les pudiera controlar el asma.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños cuyas madres fumaron durante el embarazo pueden tener más dificultades para controlar su asma que otros niños, según un nuevo estudio.

Los resultados, que surgen a partir de un estudio de casi 2.500 niños en Estados Unidos, suman evidencia respecto a que fumar durante el embarazo puede afectar la sulud de los niños en el futuro.

Existen muchos motivos para que las mujeres dejen de fumar durante, e idealmente antes, del embarazo, aseguró el principal autor del estudio, Sam Oh, de la University of California, en San Francisco.

Este estudio debería motivar a las mujeres, y también a los médicos, para que les pregunten a las embarazadas si fuman, dijo Oh. "El embarazo es una gran oportunidad para dejar de fumar", sostuvo el médico.

Fumar durante el embarazo está asociado a un aumento del riesgo de tener un aborto espontáneo, un bebé con bajo peso al nacer o malformaciones congénitas, y otras complicaciones.

Muchos estudios habían demostrado que el humo de segunda mano agravaría los síntomas del asma infantil y quizás aumentaría el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares. Lo mismo se asoció con el tabaquismo materno prenatal.


MAYOR RIESGO

El equipo se concentró en 2.481 niños negros e hispanos de entre 8 y 17 años con asma, provenientes de familias de bajos ingresos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024