Tienen anormalidades estructurales | 09 MAY 12

Psicópatas tienen distinta estructura cerebral

Menos materia gris en el área del cerebro importante para entender las emociones de los demás.
Fuente: Reuters 

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Científicos que escanearon el cerebro de hombres condenados por asesinato, violación y ataques violentos hallaron la evidencia más fuerte hasta el momento de que los psicópatas tienen anormalidades estructurales en el cerebro.

Los investigadores, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, dijeron que las diferencias en el cerebro de los psicópatas los distinguen incluso de otros criminales violentos con trastornos de personalidad antisocial (TPA) y de personas sanas.

Nigel Blackwood, quien encabezó el estudio, dijo que la posibilidad de utilizar un escáner para identificar y diagnosticar este subgrupo de violentos criminales tiene importantes implicaciones para el tratamiento.

El estudio mostró que los psicópatas, quienes se caracterizan por la falta de empatía, tiene menos materia gris en el área del cerebro importante para entender las emociones de los demás.

Si bien los tratamientos cognitivos y conductuales podrían beneficiar a personas con TPA, el mismo enfoque no funcionaría para psicópatas con daño cerebral, dijo Blackwood.

Essi Viding, profesora del departamento de psicología y ciencias del lenguaje del University College London y que no participó en el estudio, dijo que proporcionaba "importante nueva evidencia" sobre la importancia de distinguir personas psicopáticas de las que no lo son en vez de agruparlas.

El hallazgo también tiene implicaciones para el sistema judicial, porque relacionar psicopatías con funciones cerebrales aumenta la posibilidad de debatir una defensa de demencia.

El equipo de Blackwood utilizó imágenes por resonancia magnética (IRM) para escanear el cerebro de 44 criminales adultos violentos en Gran Bretaña que ya habían sido diagnosticados con TPA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024