Antioxidantes, favonoides | 27 MAR 12

Los amantes del chocolate suelen pesar menos

"Si consume chocolate, debe hacerlo en reemplazo de otra cosa, en lugar de sumarlo a las calorías consumidas a diario".
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Quienes comen chocolate algunas veces por semana pesan menos que aquellos que rara vez se dan ese gusto, según revela un estudio realizado en Estados Unidos que incluyó a 1.000 personas.

Los investigadores dijeron que estos resultados, publicados en Archives of Internal Medicine, no prueban que sumar una barra de chocolate a la alimentación diaria ayudará a limitar el peso. Ni que todo el chocolate consumido tenga su impacto.

Pero el equipo de expertos, dirigido por Beatrice Golomb, de la University of California en San Diego, indicó que es posible que los antioxidantes presentes en el chocolate estén detrás de beneficios para la salud como la reducción de la presión sanguínea y el colesterol, además de la disminución del peso.

"Las personas asumían que porque tiene calorías y suele comerse como un dulce, entonces inevitablemente tiene que ser malo", dijo Golomb.

La experta y sus colegas emplearon datos de un estudio sobre fármacos para reducir el colesterol que encuestó a 1.000 adultos saludables sobre sus hábitos alimenticios, incluida la frecuencia con que comían chocolate.

Los participantes, de entre 20 y 85 años, consumían chocolate un promedio de dos veces por semana y tenían un índice de masa corporal promedio (IMC) de 28, que es considerado un indicador de sobrepeso pero no de obesidad.

Los investigadores hallaron que las personas que comían chocolate con mayor frecuencia solían consumir más calorías en general, incluso más grasas saturadas, que quienes accedían menos al preciado dulce. Pero aún así, los amantes del chocolate solían tener un menor peso corporal.

Eso se mantuvo incluso luego de que los investigadores tuvieran en cuenta la edad y el género, además de cuánto ejercitaban los participantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024