Disecciones coronarias | 26 MAR 12

El embarazo aumenta riesgo de ataque cardíaco

Los ataques cardíacos durante el embarazo suelen ser más severos y provocar más complicaciones.

Por Debra Sherman (Reuters)

CHICAGO (Reuters) - El embarazo y los cambios hormonales que se producen hasta 12 semanas después de dar a luz aumentan el riesgo de las mujeres de padecer un ataque cardíaco, señalaron investigadores.

Aunque las posibilidades de sufrir un infarto durante el embarazo son muy bajas -apenas uno de cada 16.000 partos- son aún tres a cuatro veces mayores que las de las mujeres no embarazadas de la misma edad.

Además, los ataques cardíacos durante el embarazo suelen ser más severos y provocar más complicaciones, según un estudio presentando en las sesiones científicas anuales del Colegio Estadounidense de Cardiología en Chicago.

Los cambios hormonales, el mayor volumen sanguíneo y otras modificaciones psicológicas que suceden durante la gestación incrementan el riesgo, indicaron los expertos, quienes agregaron que los infartos en las embarazadas se producen por motivos distintos a los observados comúnmente en la población general.

La aterosclerosis la causa más común de ataque cardíaco en la población general, pero ése es el motivo en apenas un tercio de las mujeres embarazadas que padecen un infarto, agregó el equipo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024