La verdad y otras mentiras | 13 MAR 12

10 preguntas incómodas

Paradojas y sinsentidos acerca de las que no solemos pensar.
Fuente: IntraMed 

1. ¿Por qué el glamour se derrama como la miel sobre los coquetos conferencistas de hoteles five stars y el anonimato y la indiferencia sobre los heroicos médicos y enfermeras que todos los días hunden sus pies en el barro y la sangre?

2. ¿Por qué la feminización de la medicina no llega a los salarios ni a los cargos jerárquicos y se cuida de mencionar la injusta doble imposición laboral de las mujeres?

3. ¿Por qué se sostiene en sus cargos -en hospitales y universidades- a personas que han perdido el entusiasmo y la creatividad y flotan inertes en sus despachos durante décadas como excrementos de perro en las costas del Riachuelo?

4. ¿Por qué se confirman como jefes a personas que cercenan las posibilidades de desarrollo de los más jóvenes y mutilan toda iniciativa que desnude su tremenda mediocridad?

5. ¿Por qué ocupan altos cargos docentes universitarios personas que no comparten lo que saben sino que lo exhiben como un título nobiliario y rodean a su pequeña cuota de saber con un halo de falso misterio e inaccesibilidad?

6. ¿Por qué se alimenta la mitología tribal de que los más jóvenes con deseos de aprender deben ser maltratados, esclavizados, sometidos a ritos de iniciación y a la bárbara pedagogía de la humillación?

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024