Clasificar a las infecciones como enfermedades raras | 12 MAR 12

Piden que FDA trate súper bacterias como enfermedades raras

MRSA -Staphylococcus aureus resistente a la meticilina- mata a cerca de 19.000 personas por año en Estados Unidos.

Por Anna Yukhananov

WASHINGTON, 8 mar (Reuters) - Un grupo investigador propuso una nueva herramienta en la lucha contra las bacterias resistentes a los fármacos: clasificar a las infecciones como enfermedades raras.

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (IDSA por su sigla en inglés) ofreció un plan el jueves que permitiría a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisar ciertos tipos de antibióticos del mismo modo que analiza los fármacos "huérfanos" para enfermedades raras, facilitando el proceso de aprobación para las compañías.

El mal uso de medicamentos y otros factores han fomentado la evolución de bacterias resistentes a múltiples fármacos, o "superbacterias", para las cuales hay pocas opciones de tratamiento.

Estas incluyen cepas resistentes de MRSA y C-difficile, Que han causado graves problemas en hospitales de Estados Unidos, al igual que infecciones comunes en el mundo en desarrollo, como tuberculosis.

Se estima que sólo la MRSA -Staphylococcus aureus resistente a la meticilina- mata a cerca de 19.000 personas por año en Estados Unidos.

La FDA también subrayó el miércoles la importancia de combatir a las superbacterias, siempre y cuando haya forma de garantizar que no se haga un uso abusivo de los antibióticos, lo que agravaría el problema.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024