"Esperamos que se transforme en una vacuna contra el cáncer" | 28 FEB 12

Pediatras apoyan recomendación de vacunar a varones contra VPH

En EE. UU. por lo menos la mitad de la población sexualmente activa adquiere el VPH en algún momento.
Fuente: Reuters 

Por Frederick Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - La agrupación de pediatras más grande de Estados Unidos recomendó el lunes que los niños de 11 años o más reciban la vacuna Gardasil (Merck & Co) contra el VPH, que puede causar verrugas genitales y cáncer de boca, pene y ano.

"Esperamos que se transforme en una vacuna contra el cáncer", dijo el doctor Michael Brady, de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés). "Podemos interrumpir la transmisión y la evolución del cáncer", agregó.

El VPH o virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común en Estados Unidos. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país por lo menos la mitad de la población sexualmente activa adquiere el VPH en algún momento.

La infección no suele producir síntomas y desaparece sola, pero ciertos tipos del virus causan verrugas genitales y, rara vez, cáncer. Cada año, los tipos virales 16 y 18 producen 7.000 casos de cáncer en hombres y 15.000 en mujeres (la mayoría son cánceres del cuello uterino).

Ensayos clínicos demuestran que las vacunas contra el VPH protegen a los varones de las verrugas genitales y el cáncer anal, aunque de manera incompleta. Para AAP, vacunar a los varones protegería indirectamente a las mujeres al evitar que se contagien el virus.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024