En niños | 16 FEB 12

Recuperador celular reduce necesidad de transfusiones y donantes

Dispositivos que recuperan sangre para retransfundirla.

Por Rob Goodier

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que los dispositivos que recuperan sangre para retransfundirla durante una cirugía ayudarían a los niños operados del corazón.

El tratamiento, que ya se utiliza en pacientes adultos, elimina la heparina y las citoquinas de la sangre recuperada durante la operación.

El nuevo estudio, presentado el 5 de febrero en la reunión anual de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, en Houston, Estados Unidos, es una primera mirada al efecto del uso de los recuperadores celulares en pacientes pediátricos.

"Con estos resultados, consideramos que el uso de la sangre de un recuperador celular es una herramienta segura y costo-efectiva para reducir la cantidad de transfusiones de glóbulos rojos y de sangre de donantes en los pacientes pediátricos durante un bypass cardiopulmonar", respondió la doctora Jill Cholette, de la University of Rochester, en Nueva York.

El ensayo prospectivo, aleatorizado y controlado comparó el uso de esos dispositivos en un grupo de niños de 20 kilogramos o menos a los que se les realizó un bypass cardiopulmonar: 34 recibieron autotransfusiones con un recuperador celular y 31 recibieron alotransfusiones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024