Prevalencia en niños y adolescentes en EE.UU. | 07 FEB 12

El 1 por ciento de los niños de EEUU sufre epilepsia

"Es muy amplio el abanico de comorbilidades, que son comunes y deben tenerse en cuenta al tratar a un niño con epilepsia"
Fuente: Reuters 

Por Anne Harding

NUEVA YORK (Reuters Health) - El primer estudio sobre la prevalencia de la epilepsia en la población infantil y adolescente de Estados Unidos reveló una tasa estimada del 1 por ciento.

La investigación demostró también que los niños y los adolescentes con epilepsia son significativamente más propensos que el resto a tener más trastornos mentales, problemas sociales y necesidades físicas y mentales insatisfechas.

En los niños más pequeños y que alguna vez habían tenido convulsiones, el riesgo de tener esos problemas era intermedio, según publica la revista Pediatrics.

"Es muy amplio el abanico de comorbilidades, que son comunes y deben tenerse en cuenta al tratar a un niño con epilepsia", sostuvo la doctora Shirley A. Russ, autora principal del estudio e investigadora del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de UCLA.

"Debemos mirar más allá y resolver estas cuestiones sociales, emocionales y del aprendizaje que padecerían los niños con esta enfermedad", agregó.

El equipo de Russ analizó datos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil del 2007: de los 91.605 niños controlados desde el nacimiento hasta los 17 años, 977 tuvieron epilepsia o convulsiones, según las respuestas de sus padres.

Los trastornos del aprendizaje y el retraso del desarrollo fueron comunes en los niños con epilepsia.

El 56 por ciento tenía problemas de aprendizaje, comparado con el 7 por ciento de los niños sin antecedentes de epilepsia. En tanto, el 51 por ciento tenía algún retraso del desarrollo, comparado con el 3 por ciento de los niños sin epilepsia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024